Querido Miedo

Un taller para explorar y educar los miedos que te limitan

Quiero presentarte tres situaciones:

Hace poco hablaba con un niño de 9 años. Él lloraba desconsolado porque acababa de descubrir que no tenía un seguro de estudios universitarios y no sabía qué iba a ser de él en el futuro.

Tengo una amiga que durante un año no pudo salir de su casa por miedo a que un ataque de pánico “la agarrara” en la calle y no supiera que hacer.

Trabajo con decenas de mujeres que no quieren herir los sentimientos de su familia y prefieren callar su molestia antes que incomodar e incomodarse con una situación que “no les quita nada” tolerar.

¿Ya vas viendo qué tienen en común estas situaciones?

Miedo.

Con distintos sabores y apellidos, pero es miedo.

Vivimos en un mundo que percibimos como caótico, peligroso y sobreexigente.

Y el mecanismo que tiene nuestro organismo para protegernos de ese peligro aparente se llama MIEDO.

Ahora... siendo más realista, tenemos una epidemia de miedo mal manejado que está acabando con nuestra paz mental:

- Están los que quieren matarlo a pedradas por tantos malos momentos que les hace pasar.

- Los que quieren sentarse a llorar y preguntarle por qué sigue molestándolos.

- Los que aún no saben que tienen un miedo enorme pero su cuerpo se los hace saber en forma de colitis o dermatitis.

- Están los que y están los que se han acostumbrado a vivir con miedo pero aún no se llevan bien con él y si desapareciera de su vida estarían muy agradecidos.

Si te identificas con cualquiera de estos escenarios, te tengo buenas noticias y una invitación...

Las buenas noticias son que nuestra paz mental es un estado que se construye todos los días y si quieres realmente adentrarte en el modus operandi del miedo para entenderlo, comunicarte con él y aprovechar su ayuda, te invito a hacerlo en el Taller Querido Miedo.


Querido Miedo es un curso-taller muy al estilo Descubre:

Concreto en la información pero muy abierto en tu forma de manejarla,

Que te da espacio para pensar pero también para jugar y descubrir,

Lleno de conceptos importantes para ti hoy entregados de manera simple y sencilla de comprender,

Con muchas actividades para practicar lo aprendido y para adentrarte en tu propio mundo emocional y salir fortalecido.


En este taller:

  • Entenderás qué es el miedo, para qué sirve, cómo funciona y qué tiene de bueno para ti sentirlo. Si no lo aceptas, vivirás peleando con él todo el tiempo y eso, te lo aseguro, es agotador.
  • Identificarás los niveles de miedo, de dónde vienen tus miedos, qué tipo de reacción tienes ante el miedo y por qué, y sobre todo actividades para ir soltando las reacciones que ya no deseas en tu vida.
  • Te darás cuenta de la importancia de lo que haces con tu cuerpo para responder mejor al miedo y aprenderás el mejor modo de nutrirlo, moverlo y cuidarlo.
  • Encontrarás recursos para convivir con el miedo, para escucharlo y dejar de negarlo o huir de él, controlarlo y sentirte mejor gracias a él y no miserable por su culpa.

Mi meta para ti es que al terminar este taller te lleves una mejor comprensión de ti mismo, de tus propias motivaciones y reacciones y muchas herramientas y técnicas para hacerle frente al miedo.

Querido Miedo es el primero de 5 Talleres que abriré para hablar de emociones, y es el primero que no va dirigido exclusivamente a mujeres así que si quieres participar, lo único que tienes que hacer es querer explorar más tu miedo, comprometerte con tus metas y dar clic aquí abajo:


¿Qué incluye el Taller?

  • Acceso permanente al taller en la Escuela Virtual de Descubre para que lo tomes cada vez que lo abra de nuevo.
  • 2 sesiones virtuales en vivo con Lore (una de apertura y una de clausura)
  • Acceso al grupo de Facebook exclusivo para este taller
  • Hojas de trabajo y ejercicios
  • 5 FB live (1 a la semana) con Lore para repasar conceptos de cada módulo
  • Recursos descargables en audio (meditaciones, ejercicios, visualizaciones, playlists)
  • Materiales de lectura extra


A lo largo de mi vida he aprendido, por las buenas pero también por las malas, que el miedo es una de las emociones más rechazadas por las personas perfeccionistas y controladoras a pesar de que es la que más sentimos… shocking pero cierto.

Piénsalo: el miedo a fracasar, el miedo a defraudar, el miedo al qué dirán, el miedo a no ser suficientemente buenas… eso es muy propio de quienes queremos tener todo bajo control. Pero cuando lo negamos, no nos ayudamos a enfrentar la verdad detrás del miedo.

Te invito a descubrirlo.

Este es un viaje que haremos juntos.

Las emociones, TODAS, nos quieren decir algo y lo mejor para nuestro bienestar es aceptarlas, aprender a interpretarlas y sacar lo mejor de nuestra experiencia juntos.

¿Te unes?

Nos vemos... del otro lado del miedo



Tu facilitadora


Lorena Aguirre
Lorena Aguirre
Desde 2008 me he dedicado a trabajar en el área emocional, primero de niños y adolescentes, luego de sus papás y ahora me dedico a ayudar a las mujeres a vivir una vida feliz y enriquecedora desde su feminidad.
Antes de eso estuve batallando personalmente con un mal manejo emocional que me llevó a que mi cuerpo hablara por mi y entendí que el pelo se cae por estrés, que la dermatitis tiene un componente emocional y entendí de donde viene el nombre que la colitis nerviosa.
Me di cuenta de que volverte un gurú de conceptos emocionales no es garantía de nada, así que además de estudiar cómo funcionan las emociones, el cerebro y las relaciones humanas, empecé a buscar técnicas para aterrizar y vivir esos conceptos y los encontré en la medicina funcional, la arteterapia, una gran compañía y las prácticas espirituales que no conocía y que me nutren mucho más que las que conocía desde niña.
Lo que creo es esto: las emociones nos quieren decir algo y más nos vale aprender a interpretarlas o empezarán a usar otros mecanismos de comunicación mucho más invasivos… (léase el pelo, la piel o los intestinos) que afectarán a todas nuestras esferas de vida: pareja, familia, trabajo, salud y la relación con nosotras mismas.
Además de mi formación profesional en Pedagogía y de la maestría en Neuropsicología, casi todo lo que sé ha sido motivado por mi pasión por entender la mente y la conducta humana y por mi curiosidad por saber cómo piensa y siente la gente. He tenido el placer de trabajar con profesionistas muy talentosas en su rama que me han enseñado a abrazar mi femineidad y a crecer con amor y no con exigencias tontas y externas.

Me encantará compartir esas enseñanzas contigo.


Curriculum del Programa


  Presentaciones
Disponible en días
días Después de que te suscribas

Preguntas frecuentes


¿Puedo pagar con otro medio que no sea paypal?
Si, pero sólo si haces el pago en full. Puedes hacer una transferencia o un depósito, los datos están en www.descubremasdeti.com/datosbancarios y luego manda tu comprobante a [email protected]
¿Cuándo empieza y cuando termina el taller?
El Taller dura 5 semanas, del 26 de de agosto al 29 de septiembre 2019
¿Por cuánto tiempo tendré acceso a él?
¿Qué te parece para siempre? Después de que te inscribas, tendrás acceso ilimitado a este contenido por todo el tiempo que quieras, con actualizaciones incluidas. Es importante que sepas que cuando abra de nuevo el taller, no tendrás acceso a todos los módulos de jalón, sino que los irás haciendo con la nueva generación y al final se quedarán abiertos todos de nuevo. Si quieres volver a hacer el taller con la nueva generación y recibir los mails de inicio de módulo, escríbenos a [email protected]emasdeti.com para que te agreguemos a la lista de correo del año en curso.
¿Es sólo para mujeres?
No, este taller es para cualquier persona mayor de 18 años que quiera saber más sobre su miedo y tener más herramientas para afrontarlo y hacer las paces con él. Tengo otros programas exclusivos para mujeres (como www.emocioneseducadas.com) pero ESTE no es uno de ellos.
¡Si tienes más dudas, con gusto las respondemos!
Escribe a [email protected]