Círculos de sororidad

Aprendiendo de las estaciones, de otras mujeres y de nosotras mismas

Querida,

Si no llevas mucho tiempo siguiéndome, tengo que contarte algo.

El 2017 fue un año de muchos cambios para mi.

Una de las cosas que empecé a hacer fue “notar las estaciones” y darme cuenta de cuándo empezaba a hacer calor, cuándo las hojas empezaban a cambiar su color y empezaban a caerse y cuándo el frío me invitaba fuertemente a meterme a mi casa a tomar un té de jengibre con limón o un chocolate con canela.

Ese año descubrí la magia que encierra mi entorno cuando me detengo a observarlo.

Me di cuenta de cómo el mundo natural está lleno de lecciones y de regalos.

Me di cuenta de que soy mágica (y no es por spoilearte pero... tú también)

Antes lo sabía en teoría, pero al observar más de cerca lo que ya está allí esperando a ser descubierto por nosotras… me sorprendí infinitamente.

Y fue tanto lo que aprendí que empecé a estudiar los significados de los cambios de estación y cómo incorporar lecciones de la naturaleza a mi vida.

Aprendí a hacer velas, sales de baño, aprendí que a mi cuerpo le fascina el reggaeton, que me gusta empezar el día oliendo palo santo, que cuando me va a bajar lloro mucho pero como preparación a un mensaje que me dice “estás a punto de ser altamente sensible, aprovéchalo”... y creo que es demasiado lo que hay que aprender como para quedármelo yo.

Es por eso que quiero invitarte a mis Círculos de Sororidad 2021, en donde me reuniré contigo durante cada cambio de estación para estar juntas tomando las lecciones de la naturaleza que nos da a través de nuestro cuerpo y nuestra intuición.

Full Disclosure: este es, by far, el taller más brujil que hay en mi repertorio.

Tal parece que mi tendencia es volver a lo natural, algo que seguro ya notaste escuchándome hablar de la primavera y de la ecoterapia así que si ese “mood” en el que he evolucionado te late, si no le tienes miedo a hablar de el alma, la magia, la naturaleza y sus enseñanzas… los círculos TE VAN A FASCINAR ¿quieres acompañarme?



Déjame contarte rápido qué puedes esperar de ellos y qué no:


Un círculo de sororidad en Descubre NO es:

- Reunirte con otras mujeres para quejarte de tu vida y no hacer nada al respecto

- Un pretexto para castigarte por no preocuparte por ti antes

- Un espacio para hablar de cuanto nos joden los hombres y cuánto los odiamos. Uno, no es verdad y dos, ellos no son los protagonistas de un círculo DE MUJERES.

- La varita mágica del hada madrina que en 4 sesiones resolverá tu vida

- Una clase teórica de lo qué significa ser mujer o lo que deberías estar haciendo para ser "una buena mujer"

- Un ritual chamánico (porque me encantaría pero no soy chamana y no sabría cómo hacerlo)

- La típica clase que conoces… probablemente ni siquiera haya bancas.

¿Intrigada?


¿Qué SI es el círculo de sororidad?

- Un taller virtual repartido en 4 sesiones de 3 horas durante el año (una en cada cambio de estación) para conocer, dejarte conocer y aprender de otras mujeres que tiene las mismas ganas que tú de sintonizar con su cuerpa y su sabiduría interna.

- Un espacio para escuchar tu voz interna a través de ejercicios, meditaciones, rituales y preguntas que exploran en formas no racionales apectos de tu vida que normalmente tenemos en el radar sólo en la mente y como problemas.

- Descubrir que tu cuerpo, tu alma y tu corazón guardan respuestas brillantes, y sólo hay que ponerlas en situación de éxito para que se comuniquen contigo.

- Un espacio libre (puedes estar en pijama) para explorar cómo estás, cómo te sientes, qué necesitas, qué deseas, tu creatividad, tu afectividad y tu sabiduría.

- Un taller con baile, visualizaciones, meditaciones, acostarte en el piso, flores, conversaciones honestas, snacks delicioso y tu presencia auténtica.

¿Emocionada? ¡¡¡¡YO SI!!!


Nada me gustaría más que recibirte en este círculo selecto de mujeres que quieren empezar a vivir con más conciencia.


¿Cuando son EXACTAMENTE los círculos?

Primavera - 10 de abril de 11 a 14 hrs

Verano - 3 julio de 11 a 14 hrs

Otoño - 2 octubre de 11 a 14 hrs

Invierno - 8 enero 2022 de 11 a 14 hrs

* Sujeto a cambios porque life's a bitch sometimes *


Ahora si es todo, estás oficialmente invitada, y ahora me voy que tengo que seguir preparando las cosas para recibirte. ;)

¡Qué emoción!




Tu facilitadora


Lorena Aguirre
Lorena Aguirre
Desde 2008 me he dedicado a trabajar en el área emocional, primero de niños y adolescentes, luego de sus papás y ahora me dedico a ayudar a las mujeres a vivir una vida feliz y enriquecedora desde su feminidad.
Antes de eso estuve batallando personalmente con un mal manejo emocional que me llevó a que mi cuerpo hablara por mi y entendí que el pelo se cae por estrés, que la dermatitis tiene un componente emocional y entendí de donde viene el nombre que la colitis nerviosa.
Me di cuenta de que volverte un gurú de conceptos emocionales no es garantía de nada, así que además de estudiar cómo funcionan las emociones, el cerebro y las relaciones humanas, empecé a buscar técnicas para aterrizar y vivir esos conceptos y los encontré en la medicina funcional, la arteterapia, una gran compañía y las prácticas espirituales que no conocía y que me nutren mucho más que las que conocía desde niña.
Lo que creo es esto: las emociones nos quieren decir algo y más nos vale aprender a interpretarlas o empezarán a usar otros mecanismos de comunicación mucho más invasivos… (léase el pelo, la piel o los intestinos) que afectarán a todas nuestras esferas de vida: pareja, familia, trabajo, salud y la relación con nosotras mismas.
Además de mi formación profesional en Pedagogía y de la maestría en Neuropsicología, casi todo lo que sé ha sido motivado por mi pasión por entender la mente y la conducta humana y por mi curiosidad por saber cómo piensa y siente la gente. He tenido el placer de trabajar con profesionistas muy talentosas en su rama que me han enseñado a abrazar mi femineidad y a crecer con amor y no con exigencias tontas y externas.

Me encantará compartir esas enseñanzas contigo.


Curriculum del Programa


  Información
Disponible en días
días Después de que te suscribas

Preguntas frecuentes


¿Cuando empieza el Taller?
El primer círculo (el de primavera) es el 10 de abril
¿Es presencial o virtual?
Es un taller virtual, nos conectamos desde cualquier lugar del mundo
¿Cuánto dura?
El taller consiste en 4 sesiones a lo largo de todo el año: una en abril, una en julio, una en octubre y una en enero. Y cada sesión dura aproximadamente 3 horas (puede que un poquito más si nos colgamos con algún ejercicio)
¿Cuando son EXACTAMENTE los círculos?
Primavera - 10 abril de 11 a 14 hrs, Verano - 3 julio de 11 a 14 hrs, Otoño - 2 octubre de 11 a 14 hrs, Invierno - 8 enero de 11 a 14 hrs
¿Y si no puedo asistir a un círculo porque la vida se interpone en mi camino?
Si te resulta imposible ir a uno por vacaciones, primeras comuniones, bodas o cumpleaños imperdibles... no te preocupes, encontrarás la grabación de todos los círculos en nuestra plataforma.